// Revista de ilustración Chilena //

Síguenos en:

Skip to content
Inicio » Historia

Historia

Rayaísmo Ilustración chilena es una publicación objeto impresa creada en el año 2015 en Valparaíso, con el objetivo de exponer la ilustración chilena y las artes gráficas. Diseño, formato y materiales se unen para difundir el talento de ilustradorxs nacionales.

La revista aborda en cada entrega una temática diferente: La Belleza, El Caos, Lo Desconocido, Memoria y Realidad, Amistad, Chile Despertó y ahora en el número siete Futuro. Estos imaginarios son la inspiración para crear cada edición, en los que confluyen las narrativas y visiones de ilustradores emergentes.

Cada número está formado por un set de 12 láminas de alta calidad con ilustraciones elegidas en una curatoría a partir del tema central. La revista en sí es un panorama del estado de la ilustración y otras artes gráficas en Chile y el mundo.

======================================================================

El proyecto Rayaísmo cuenta con aportes de FONDART y es un proyecto auto gestionado con diversas colaboraciones. Se pretende que el conjunto edición impresa y sitio web sean una plataforma para la difusión del trabajo de ilustradorxs emergentes como consagradxs. Desde el comienzo hemos querido que esta publicación sirva para hacer circular en formato papel las ilustraciones que se están haciendo en este territorio y que articulada con otras redes se constituya como material de publicación continua en Chile; Pensamos que es necesario crear un medio colectivo, formal y palpable que los reúna y que haga la difusión de su trabajo creativo de forma permanente y ampliada, que sirva como plataforma para su difusión, promoción, distribución y comercio como un dispositivo que permita compartir la red creativa de la ilustración como oficio, y que permita irradiar la actividad al público en general para con esto generar recursos para los artistas.

img historia