// Revista de ilustración Chilena //

Síguenos en:

Skip to content

Salón del Cómic 2019 en FIL Guadalajara

Así fue parte de la presentación grupal del Salón del Cómic 2019 en la FIL Guadalajara. Queremos agradecer al pueblo mexicano por el interés en escucharnos y por hacernos sentir un aporte para ustedes.

Amig*s nuestra participación en el salón del comic de la 33 Feria Internacional del libro de Guadalajara fue una práctica muy nutricia para dar a conocer nuestra publicación Rayaísmo. Navalú Toledo, editora responsable de Rayaísmo fue quien estando en la feria nos contó que llegar desde Valparaíso a una FIL en un país tan grande como México fue toda una experiencia, Guadalajara es una ciudad muy linda y enorme, al estar en México esa impronta se transmite a la feria con el tamaño, lenguaje, colores, etc . En medio de muchos expositores internacionales el cuarto día se habilitó una sección especial para comic, ilustración y narrativa gráfica. Ordenados por país cada espacio expuso con gran variedad lo mejor de la producción en material impreso. Fue más que grato, como un sueño hecho realidad, encontrar diferentes publicaciones que narran desde la particularidad cultural de cada territorio la riqueza de la creación de narradores, dibujantes, artistas y editores.

También resultó muy gratificante la participación en el conversatorio de la delegación de Chile en conjunto con Sebastian Olivari de Planeta Sostenible, Oscar Salas, de Dogitia, Diego González, Planeta Cómic, Daniela Umaña Mewo Studio, Vivian Lavín VLP Agency, Luis Saavedra Altair Films, Guillermo Galindo Malaimagen, Ianka Ferrada Arcano IV, Moderado por Rapé. En esa instancia tuvimos la posibilidad de presentar ante un público numeroso y muy atento el número especial de Rayaísmo dedicado al estallido social del octubre chileno de 2019 y el imaginario político – social registrado y expresado mediante la ilustración.