Bases

CONVOCATORIA REALIDAD y MEMORIA
La Revista de Ilustración Rayaísmo convoca a Ilustradoras(es) chilenos a difundir su trabajo en el lanzamiento del 4° número de la revista cuya temática es:  REALIDAD  y MEMORIA.

La invitación es a participar de esta plataforma de ilustración de carácter nacional para la difusión del oficio de la ilustración que consta de dos formatos: uno digital y otro impreso con el envío de ilustraciones que aborden la temática de la convocatoria.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Todos los ilustradores residentes chilenos, ya sean emergentes o consagrados.

ETAPAS DE PARTICIPACIÓN
-Los participantes deben ingresar al sitio www.rayaismo.cl llenar el formulario que contiene: Nombres, apellidos, seudónimo,  correo electrónico, teléfono, links de sus trabajos, un máximo de 5 imágenes formato 17×24 cms; PNG o JPG 120 dpi.

Para la publicación del 4° número sobre Memoria y Realidad Los participantes tienen plazo hasta el día 15 de junio de 2018 hasta las 23:59 horas para subir su postulación, luego de ese período el formulario quedará inactivo.

*Las ilustraciones deben ser de autoría propia de quien las presenta e inéditas.

Los postulantes deberán aceptar las presentes bases de esta convocatoria al enviar la postulación on line. Cualquier cambio de plazo se dará aviso mediante la página web y redes sociales de la revista.

Para dudas o consultas por favor, escribanos al mail hola@rayaismo.cl.

////////////////////////////////////////////////////////

SELECCIÓN
-La organización de la Revista recibirá las ilustraciones subidas al sitio web según los plazos definidos y serán evaluadas  por la curadora y el equipo de la revista para seleccionar las que serán publicadas en la revista impresa. Aquellos ilustradores que obtengan ilustraciones elegidas para publicar, serán contactados para la publicación de la ilustración, debiendo a continuación enviar el archivo en alta resolución, la reseña de la ilustración, info. correspondiente, y el contrato firmado que faculta a Rayaísmo para publicar la ilustración en la edición impresa.

Todas las ilustraciones tanto las no seleccionadas como las que sí, se mantendrán en el sitio conformando una galería extendida de la convocatoria participada, es decir formaran parte de la galería de Memoria y Realidad. El equipo evaluará las ilustraciones y procederá a la deliberación de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases, determinando una selección de 12 ilustradores por número. Este listado será publicado en el sitio web www.rayaismo.cl y redes sociales al final del período postulado.

Los criterios de evaluación corresponden con:

Narrativa: existe un relato como contenido de la ilustración.

Técnica: hay un manejo de la técnica o las técnicas involucradas en la ilustración.

Temática: se aborda el tema dentro del contexto de la convocatoria.

////////////////////////////////////////////////////////

CONVENIO
1.-Para todo participante:
A.-Participación permanente en la galería de la convocatoria, corresponde a difusión en la plataforma digital, lo que considera:
1- Galería de ilustraciones de la convocatoria participada.
2- Información de contacto en la galería.

2.-Para los seleccionados de la edición impresa: A Participación permanente en la galería de la convocatoria, corresponde a difusión en la plataforma digital, lo que considera:
1- Galería de ilustraciones de la convocatoria participada.
2- Información de contacto en la galería.
3- Pequeña reseña sobre la inspiración de la obra seleccionada, o su sentido; mención a trabajos previos, estilos, intereses.
4-Un conjunto de 10 revistas, las que corresponderán a 5 revistas de ediciones anteriores y 5 Revistas de la edición o convocatoria en la que ha participado.Este conjunto se deberá retirar en Valparaíso o se enviará por servicio de encomienda, con entrega por pagar.

B.- Difusión en la revista impresa
1- La publicación y circulación de su ilustración en la colección de la revista impresa en formato lámina con información del autor: título y reseña de la ilustración, información de contacto del ilustrador, la técnica empleada, otros datos de interés.
2- Una cantidad de 15 ejemplares impresos de la Revista Rayaísmo (5 de la edición en la que se publica su ilustración, 5 de la edición N°1 y 5 de la edición N°2, para lo que se acordará entrega presencial, retiradas por el ilustrador en Valparaíso o enviadas mediante sistema de envío por pagar).
3- Exposición de la ilustración en el lanzamiento de la revista.
4- Invitación para el lanzamiento y otras actividades relacionadas con Rayaísmo. Los participantes no percibirán ni podrán cobrar honorarios en dinero por concepto de exposición de las ilustraciones en el sitio web o redes sociales, como en la utilización de la ilustración en la revista impresa y otros medios de difusión. Los artistas deberán firmar la autorización correspondiente para esta publicación.

Los derechos de las ilustraciones son netamente de los autores de cada una de ellas, la revista solo publicará las obras con el previo aviso y consentimiento de los creadores y solo en los medios que ya se mencionaron.

///////////////////////////////////////////////////////

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
-Al momento de inscribirse para participar en el sitio se aceptan las Bases. -Cualquier diferencia con las condiciones establecidas en estas bases implicará la eliminación de la plataforma web y por ende la no participación en la edición impresa.
-Los participantes autorizan a la organización de la revista a difundir por medios radiales, televisivos, digitales y de prensa en general, su participación en la revista,  sin que ello obligue a pagar dinero o derecho ninguno por estas acciones.
-Rayaísmo no será responsable por problemas de transmisión de datos, de formularios que contengan datos incompletos o erróneos.
-Cualquier situación que no esté contemplada en estas Bases será resuelta en conjunto por el equipo de Rayaísmo.


Atte. Equipo Rayaísmo
www.rayaismo.cl
hola@rayaismo.cl
FB Rayaísmo Revista
IG Rayaísmo
////////////////////////////////////////////////////////